17 de julio de 2014

祇園祭

En honor al famoso festival Gion Matsuri de Kyoto, que tiene lugar durante el mes de julio, hoy vamos a incluir en nuestro menú un plato japonés elaborado con brotes de soja, tofu y verduras.

Hoy es el día más importante del festival, ya que tiene lugar la procesión Yamaboko Junko. Ésta se compone de un conjunto de carrozas de hasta 25 metros de altitud y 12 toneladas de peso ¿impresionante no? Pero, además, a partir de las seis de la tarde cierran las calles al tráfico para colocar numerosos stands de comida, bebidas y otras artesanías.















Los ingredientes para nuestro plato "Matsuri" son:

- Pasta de arroz
- Cebolla
- Brotes de soja
- Zanahorias
- Calabacines
- Tofu
- Aceite de oliva virgen extra
- Soja

Para hacer la pasta necesitas harina de arroz y agua templada, mezclarlo hasta que la masa esté compacta y sin grumos, y elaborar los fideos (ya sea a través de una máquina para hacer pasta o con un rodillo y un cuchillo).

Después cortamos las zanahorias y los calabacines en tiras finitas, imitando la pasta de arroz. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y colocamos la cebolla cortada en pequeños trozos junto al tofu para que coja el sabor. Dos minutos más tarde, añadimos las tiras de verduras con los brotes de soja, lo removemos durante cinco minutos, bajamos la temperatura y lo tapamos.

Una vez que las verduras están blanditas, apagamos el fuego y añadimos la soja al gusto.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario